Actualizado hace: 931 días 6 horas 14 minutos
España
El colchón del ‘cholo’

La renovación del argentino Diego Simeone como entrenador del Atlético de Madrid hasta 2020 reafirma el ambicioso proyecto del club para las próximas cinco temporadas.

Lunes 30 Marzo 2015 | 04:00

El reto del “Cholo” es claro: doblar los ingresos en tres años y el objetivo de consolidarse entre los mejores equipos de Europa es un paso más en esa dirección y fundamental en la estabilidad deportiva e institucional de la entidad, que ha alcanzado los mayores logros de los últimos tiempos con Simeone en su banquillo, no solo por los cinco títulos ganados en tres años y medio, sino por la competitividad que demuestra en cada torneo disputado.
Desde su llegada al club, a finales de diciembre de 2011, el Atlético ha ganado todos los grandes trofeos (una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Liga Europa y una Supercopa continental), menos la Liga de Campeones, de la que fue subcampeón el pasado 24 de mayo, y se afianzó en la máxima cita europea.
Por segundo año seguido, alcanzó los cuartos de final de la competición más prestigiosa de clubes, con los ingresos económicos que eso supone. Sólo otros cuatro equipos, además del Atlético, han llegado a esta ronda tanto la pasada como la actual temporada: Bayern Múnich, Real Madrid, Barcelona y París Saint Germain.
La participación habitual en la Liga de Campeones es una cuestión esencial en el crecimiento tanto económico como deportivo del club, que en los próximos 14 y 22 de abril jugará por una plaza en las semifinales frente al Real Madrid, con la ida en el estadio Vicente Calderón y la vuelta en el Santiago Bernabéu. 
Todos estos logros ponen al “Cholo” como uno de los mejores técnicos del mundo e incluso en su momento se rumoró que llegaría a la selección argentina. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias