Actualizado hace: 936 días 3 horas 57 minutos
Jipijapa
Muere aplastado

Benito Ignacio Plúa Angela, de 58 años de edad, perdió la vida al ser aplastado por un carro blindado de transporte de valores.

Domingo 29 Marzo 2015 | 04:00

El hecho se registró en el recinto La Fuente, ubicado en la vía Jipijapa-Guayaquil, cerca de “La curva de la muerte”.
 
“Mi papá se murió”, decía Byron Javier Plúa Rivera, de 18 años, a sus familiares que se comunicaban con él por celular.
Además les informaba que él se salvó de milagro y vio morir a su padre luego de que un vehículo blindado perdiera pista y lo embistiera cayéndole encima, mientras su progenitor se encontraba descansando en una hamaca ubicada en una ramada frente a su casa.
versión. Según los vecinos de la víctima, aproximadamente a las 13h30 Benito y su hijo habían llegado a almorzar a su casa, luego de fumigar unos terrenos. 
El hijo del agricultor dijo que aún no habían almorzado y su padre se quedó en la hamaca descansando, cuando de pronto se escuchó un estruendo y vio cómo el pesado vehículo tumbaba la ramada, llevándose también a su padre.
Los familiares y vecinos del hombre levantaron el blindado y sacaron aún con vida a Benito, quien fue trasladado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Jipijapa hasta el hospital cantonal, donde los médicos informaron que la víctima llegó sin vida.
Byron Suárez, fiscal de turno, realizó el levantamiento del cadáver y ordenó que lo trasladen al centro forense de Manta.
siat. Elementos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) informaron que el carro blindado pertenece a la compañía de seguridad G4S, que se dirigía a Guayaquil de comisión, por lo cual no llevaba dinero ni armas.
El conductor del vehículo blindado resultó herido y fue trasladado también al hospital de Jipijapa y después los médicos lo derivaron a una casa de salud de Manta con resguardo policial hasta que se le realice la audiencia y las autoridades judiciales dicten la prisión preventiva o su libertad.
Los uniformados indicaron que están investigando para determinar cuáles fueron las causas del accidente de tránsito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias