Actualizado hace: 931 días 14 horas 47 minutos
Portoviejo
“Josenka prometió que volvería a las 12”

A sus 18 años Josenka Guillén ya tenía mentalizado el rumbo de su vida, estudiaría en una universidad de Quito y se convertiría en profesional para sacar adelante a sus tres hermanas. Una bala en un intento de asalto hace dos años apagó esos sueños.

Domingo 29 Marzo 2015 | 10:00

“Nos llegaron bastantes nombres de los presuntos asesinos, pero hasta el momento no hay nadie que esté pagando por la muerte de Josenka”, expresó Estela Álava, quien era tía y a la vez madre de crianza de la joven.
Con su mayoría de edad recién cumplida Josenka se había graduado en dos colegios; en el Uruguay y Portoviejo, donde estudió de noche. 
Josenka anhelaba ser doctora, pero luego decidió estudiar Ingeniería en Minas y Petróleo, por lo que en enero del 2013 ella se radicó en Quito para comenzar su etapa universitaria.
HECHO. Guillén fue asesinada el 30 de marzo del 2013, cuando llegaba a su casa ubicada en el sector de La Mocora. 
El día de su deceso Josenka le había pedido permiso a Álava para salir al cumpleaños de una amiga. Era Viernes Santo. 
“Yo soy muy respetuosa de la fecha, Josenka prometió que volvería antes de la medianoche, pero la asesinaron”, dijo entre lágrimas Álava. 
Dos antisociales en la curva de El Guabito intentaron asaltar a los tres amigos que iban en el carro con la joven. El chofer del vehículo no detuvo la marcha pese a que los ladrones los siguieron en motos. Cuando los malhechores se acercaron al ventanal dispararon y el único impacto de bala entró por el lado derecho del cráneo y salió por el izquierdo, Josenka murió instantáneamente.
PEDIDO. Mañana se cumplen dos años del asesinato de Josenka  Guillén y sus tías Estela e Ida Álava aseguran que no se ha hecho justicia y han solicitado en reiteradas ocasiones que se investigue para dar con los responsables del crimen.
Dos sospechosos de este delito fueron liberados por las autoridades judiciales que llevan el caso y desde hace tres meses no tienen ninguna novedad de las indagaciones.
“En su momento la gobernadora ofreció resolver el crimen, pero hasta la fecha no hemos encontrado respuesta. Le pedimos al señor José Serrano, Ministro del Interior, que haga todo lo posible para castigar a los culpables, yo tengo fe en el trabajo que realiza el ministro y esperamos tener resultados positivos”, expresó Estela.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias