Actualizado hace: 935 días 17 horas 52 minutos
Bolivia
Evo Morales enfrenta momentos duros con MAS

El presidente Evo Morales y su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), afrontan hoy las elecciones regionales y locales más difíciles de sus nueve años al frente de Bolivia, con la posible pérdida de su principal bastión de poder urbano, la ciudad de El Alto.

Domingo 29 Marzo 2015 | 04:00

Un total de 6’043.162 ciudadanos eligen a nueve gobernadores y 339 alcaldes, además de asambleístas departamentales y concejales municipales.
Aunque el presidente Morales se ha volcado en la campaña para respaldar a los candidatos del MAS, la prensa local coincide en que el “factor Evo” no tendrá esta vez el tirón de comicios anteriores.
El riesgo de recesión económica es uno de los aspectos que, según analistas consultados, ha perjudicado al MAS: el desplome de los precios del petróleo amenaza la hasta ahora boyante economía boliviana, que depende de las exportaciones de gas, cuyo precio se establece en relación al del crudo.
Acusaciones. La oposición acusa al MAS de haber utilizado el Fondo como fuente para financiar el “clientelismo” entre las organizaciones sociales de origen indígena y campesino que constituyen la piedra angular de su apoyo electoral. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias