Actualizado hace: 935 días 11 horas 17 minutos
Panamá
Cuba asistirá a la cumbre

Cuba asistirá a la Cumbre de las Américas con una delegación de más de cien representantes de su sociedad civil, para “intercambiar de manera abierta y constructiva con otras representaciones del hemisferio”, informaron medios oficiales.

Domingo 29 Marzo 2015 | 04:00

“Más de un centenar de representantes de la sociedad civil cubana -actores sociales, jóvenes, intelectuales, campesinos, cooperativistas, empresarios y académicos- estarán presente en los foros y actividades paralelas de la VII Cumbre de las Américas” en Panamá, precisó el diario Juventud Rebelde. 
 
Esa delegación no incluirá a miembros de la disidencia cubana, a los que el Gobierno de la isla no considera parte de la sociedad civil sino mercenarios financiados por EE.UU., y cuya presencia independiente se espera en el Foro Social de Panamá, según han anunciado los organizadores del evento.  El foro tendrá lugar los días 8 y 9 de abril, previo a la agenda oficial de la Cumbre, que se realizará el 10 y 11 de abril con la presencia de Cuba.
Presidente participará. El presidente cubano, Raúl Castro, confirmó su presencia en la Cumbre de las Américas, en la que participan países de la Organización de Estados Americanos(OEA).

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias