Actualizado hace: 931 días 13 horas 13 minutos
Educación
Archivan causa contra colegio

El Consejo de Educación Superior (CES), notificó al Colegio de Ingenieros Industriales de Manabí que se archivó el proceso que llevaban en su contra.

Domingo 29 Marzo 2015 | 04:00

Esto luego de que el organismo investigó sobre supuestas ofertas académicas de maestrías que ofertaba el colegio.
 
“Archivar el presente proceso instaurado para el Colegio de Ingenieros Industriales de Manabí y sus máximas autoridades, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento que establece el procedimiento de clausura para entidades que se hallan incursas en la infracción determinada en el artículo 209 de la LOES”, señala la resolución con fecha 19 de marzo.
Oswaldo Moreano, presidente del Colegio de Ingenieros, dijo que con esto se demuestra “que nunca aparecieron evidencias de que aquí en la provincia o en el Ecuador se hayan establecido ofertas académicas sobre maestrías y mucho menos que se hayan desarrollado programas de maestrías”.
Según Moreano, a él lo juzgaron, lo sancionaron y luego lo investigaron. “Las denuncias verbales que se hicieron fueron perversas”, indicó. 
Aseguró que el proceso de investigación contra el Colegio de Ingenieros que preside se dio tras la publicación de un agradecimiento público que realizó en los medios a varios personajes políticos, entre ellos, opositores al Gobierno sobre el reintegro de la carrera de Ingeniería Industrial en las universidades del país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias