Actualizado hace: 935 días 22 horas 23 minutos
Quito
Presidente Rafael Correa cuestiona a los “vasallos” en sabatina

Durante el enlace ciudadano el presidente Rafael Correa criticó a los “vasallos” que acudirán, esta semana, al Senado de Estados Unidos para que analice supuestas violaciones a los derechos humanos y corrupción por parte del gobierno, e impongan un decreto sancionatorio contra el país similar al de Venezuela.

Domingo 29 Marzo 2015 | 04:00

“Los que hablan de respetar los derechos humanos, que han sido perseguidos, que se han roto instancias internacionales y todos los cuentos de siempre, son los que expresamente van como vasallos a que les pongan el collar y la campana, en abierta ruptura a todo principio internacional”, señaló. El mandatario se refirió a Fernando Villavicencio, exasesor del asambleísta Cléver Jiménez y quien declaró recientemente en un programa de televisión nacional que es víctima de persecución política, pese a que fue penado a pagar una indemnización, cárcel y a pedir una disculpa al Presidente por presentar una denuncia tras los hechos del 30-S.
 
REACCIONES. Cléver Jiménez viajó a Washington el 12 de enero de 2014 a denunciar el “brutal allanamiento” a su casa, que hicieron en diciembre de 2013, y a presentar medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 
Fernando Villavicencio, exasesor del exasambleísta Cléver Jiménez, también fue acusado por injurias al Presidente de la República. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias