Actualizado hace: 928 días 3 horas 22 minutos
Manta.
Productos chinos ahora cuestan más

Los nuevos aranceles, que van desde el 5% hasta el 45% en al menos 2.800 productos importados, afectan el comercio de los artículos que vienen de China.

Domingo 29 Marzo 2015 | 04:00

Éstos son muy adquiridos por la población de clase media-baja y, según algunos vendedores ,hay un alza en los costos que ya se nota en Manta.  
 
Wilmer Álava es un comerciante que labora en el mercado de Tarqui. Él vende cinturones importados de China. 
Dice que la mayoría de sus clientes compran estos productos. 
“Generalmente son más baratos y hay varios modelos”, expresó. 
Pero, según Álava, ahora los precios se han incrementado entre 20 y 50 centavos por unidad. Es decir, antes un cinturón que se vendía en cuatro dólares, ahora vale $4,50. 
El comerciante indicó que aún tiene mercadería que compró hace un mes, pero   pronto se acabará y vendrán los nuevos precios.
Algo similar comentan los vendedores de ropa. Ellos aseguran que los incrementos irán desde uno hasta tres dólares.  
Según la resolución 11 del Cómite de Comercio Exterior, 285 de las 2.961 subpartidas gravadas pertencen a tejidos, que tienen arancel del 5%, y 270 a prendas de vestir (25%).
Otro de los productos que también han subido de precio son las mochilas chinas.  
Wilian Palma, comerciante, señaló que estas han tenido un incremento que llega a dos dólares. “La mayoría de las mochilas que se venden en este mercado son chinas, tienen mucha salida y la gente sentirá el incremento”, expresó. 
Palma indicó que antes compraban la docena en 96 dólares, pero ahora se encuentra en 118 dólares. “Y todavía pueden subir más, estamos a la espera de nuevos costos”, agregó.    
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias