Actualizado hace: 931 días 22 horas 45 minutos
Pedernales
Cuidan nalpe

Funcionarios municipales visitaron la comunidad de Nalpe para, a través de espacio asociativo, fomentar el turismo comunitario y cuidar el ambiente, empleando los recursos y las bondades naturales que posee este sector.

Domingo 29 Marzo 2015 | 04:00

María Vite Zambrano, vicepresidenta de la comunidad, señaló que es importante esta clase de reuniones y mostró su preocupación por el envenenamiento del río del sector en dos ocasiones en menos de un mes. 
 
Además denunció la tala de árboles en las faldas del  cerro Pata de Pájaro y la matanza de animales propios de la zona. 
Dijo que es importante analizar las necesidades y las consecuencias de la contaminación ambiental para realizar una remediación que implique reforestación de las cuencas del río, recolección de desechos sólidos y un adecuado manejo de insumos químicos que son aplicados en la agricultura.
propuesta. Eduardo Palma expuso la importancia de crear proyectos asociativos y que existan convenios con el Gobierno Provincial de Manabí para la reforestación, que serán aplicados en la comunidad de Nalpe. 
“Para ello debemos socializar la idea, para que cada propietario de finca se convierta en guardián de las plantas”, indicó. 
Katherine Vera, directora de Turismo municipal, se comprometió a trabajar mancomunadamente para “hacer de Nalpe un modelo de desarrollo turístico comunitario que vaya de la mano de los ciudadanos que allí habitan”, refirió. 
Además acordaron realizar una visita al cerro Pata de Pájaro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias