Actualizado hace: 931 días 8 horas 32 minutos
Tránsito.
230 sanciones por viajar en baldes

Pese a los controles de autoridades de tránsito y las sanciones, las personas insisten en viajar en los baldes de las camionetas.

Domingo 29 Marzo 2015 | 04:00

Vicente Cedeño tenía abierta la puerta de su camioneta y escuchaba música. Esa es su forma de distraerse mientras espera que alguien le pida una carrera. 
 
Cedeño recordó que hasta antes de enero pasado, cuando se aprobó el Código Orgánico Integral Penal (COIP), hacía más de 40 dólares diarios transportando personas en el balde de su camioneta en las afueras de la terminal terrestre. Ahora hace menos de 20 dólares.
Los choferes aún laboran arriesgándose  a una sanción y a un accidente.
Sancionados. En estos últimos tres meses se han hecho más riguroso los controles para las personas que se transporten de esta manera.
Funcionarios de la Policía de Tránsito indicaron que en lo que va del año se han sancionado a 230 personas y sólo en el feriado de carnaval fueron multadas 160 personas.
Vanessa Castillo, directora de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), señaló que no cesarán los operativos para sancionar a las personas que sigan circulando en los baldes de estos vehículos, aunque adelantó que María Lorena Bravo, directora nacional de la ANT, dispuso que se realice un estudio técnico para conceder licencias para la transportación mixta.
“Estamos recorriendo la provincia para elevar al directorio una matriz de operación para que puedan circular pasajeros en cabina y carga liviana en los baldes”, mencionó Castillo.
Pedidos. En la terminal terrestre prestan servicio de transportación en baldes 15 choferes, los cuales conforman la cooperativa de transporte Camino, de la cual esperan que se les otorgue el permiso de circulación para carga liviana.
Limberg Murillo, otro de los miembros de esta agrupación, pide a las autoridades se les respete el derecho a trabajar y la necesidad de las personas.
En el mismo lugar se acercó Mariana Roldán y sus dos hijos para solicitarle a uno de ellos una carrera a la calle Vicente Macías con dos sacos de compras.
Por ello se le cobraría tres dólares.
En una pequeña camioneta que presta el servicio sólo cabe una persona, por lo que los dos hijos de Roldán se subieron en el balde y trataron de “ocultarse” entre la carga para evitar una sanción. 
“Ve hay mucha gente que aquí mismo necesita las carreras no sólo en el campo”, expresó Murillo.
Para los choferes que incumplan con las leyes y sigan llevando personas en el balde de sus camionetas deberán cancelar 141,60 dólares de multa y se les reducirá 7,5 puntos en la licencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias