Actualizado hace: 931 días 14 horas 42 minutos
SUB - 17
La 'Mini Tri' va por el título

Washington Corozo, Jhon Pereira, Andy Casquete y Anderson Naula son las esperanzas de gol de la selección Sub-17 Ecuador que hoy juega el partido más importante de su historia.

Domingo 29 Marzo 2015 | 04:00

Por primera vez una selección ecuatoriana se podría consagrar campeona de un torneo sudamericano en la última fecha, cuando enfrente a Argentina a las 15h50; y si bien depende de un resultado entre Brasil y Colombia, nunca antes ha tenido una oportunidad parecida.
Los cuatro goleadores de la Mini Tri  tienen técnica y les gusta gambetear en los entrenamientos y en los partidos de la Selección Sub-17.
Su principal virtud es, sin embargo, acertar en la definición frente a los arqueros rivales. Esa efectividad se refleja en cifras: Corozo, Pereira, Casquete y Naula marcaron 12 de los 16 goles convertidos por la Mini Tri en lo que va del torneo. Con esto, Ecuador contó con todos sus delanteros y mediocampistas de ataque estelares para marcar anotaciones. Esto, por ejemplo, no ocurre en Brasil, el equipo más goleador con 18 tantos. Este plantel sustenta su mayor producción goleadora sólo en dos atacantes: Leandro (con ocho conquistas) y Evander (con tres). En Ecuador el DT Javier Rodríguez ha confiado más en Pereira en el Sudamericano. El delantero ha jugado en los ocho cotejos de la Tricolor. Corozo y Casquete se perdieron soóo un partido. Naula, en cambio, permaneció entre los suplentes. Pero cuando ingresó a la cancha aportó con su juego y sus goles.
OPTIMISTA. Con ese arsenal Ecuador le apuesta a ganar a Argentina, de hecho ya lo hizo cuando debutó en el torneo y venció 2 a 1 a los gauchos, que eran los favoritos. El estratega señaló que no tiene dudas ni lesionados para este encuentro, por lo que se concentran en volver a ganar y esperar un empujón de Colombia para que no deje ganar a Brasil.
La opción para que Ecuador sea campeón es que gane a Argentina por dos goles y luego esperar que Brasil empate o pierda ante Colombia. La Mini Tri ya está clasificada al Mundial de Chile, que será en este año. 
RECIBIMIENTO. Mañana la delegación tricolor regresa al país y los familiares de los jugadores los esperan para hacerles festejos y regalos por la buena campaña que lograron. El papá de Washington Corozo dijo que lo espera con arroz con menestra y chuleta de cerdo; con ese platillo felicitará a su retoño por el gran desempeño en el torneo. Fabián Tello, por su parte, lo primero que hizo fue llamar a su mamá. Cuando terminó el partido de Brasil ante Paraguay, que le dio la clasificación a Ecuador, el atacante le marcó a su mamá, Amira Arce, y juntos festejaron el pase para el Mundial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias