Actualizado hace: 935 días 5 horas 20 minutos
Pichincha
Río de emoción Y velocidad

30 personas se han inscrito para intervenir en la edición número 47 de la regata náutica Pichincha-Balzar-Pichincha este sábado 4 de abril en el río Daule.

Domingo 29 Marzo 2015 | 04:00

Entre los competidores están representantes de Esmeraldas, Guayas, Los Ríos y Manabí.
Esta edición de la regata lleva el nombre de Tomás Suárez Navarro, en honor a uno de los primeros corredores que falleció en un accidente. 
El evento es organizado por el Municipio de Pichincha en coordinación con el Club Náutico Pichincha. 
Nilo Álava, alcalde, anunció que la partida será en el sector del puente Velasco Ibarra, que une a las provincias de Manabí y Guayas.
 
 Motores. Las categorías son 25 y 40 caballos de fuerza (hp), las mismas que son las oficiales del circuito.
Álava agregó que se ha preparado un evento artístico para animar la competencia.
La Orquesta Sonora Latina será la encargada de amenizar el acto junto a los imitadores de Ana Gabriel y Américo del programa “Yo me llamo”.  La artista cómica “La Parcera” pondrá el tono humorístico.
Además del circuito habrá exhibiciones de las tradicionales chacletas y motos acuáticas. La Dirección de Cultura del cabildo comunicó que se incluirá en el evento la competencia de balsas a remo categoría infantil.
 
 Historia. La tradicional regata Pichincha-Balzar-Pichincha se inició en 1968 bajo la coordinación de la Liga Deportiva Parroquial, presidida por Milton Menoscal Montalván.
A partir de 1976 la posta la toma la Asociación de Pichinchanos Residentes en Guayaquil, que la presidía el exalcalde Álex Intriago Peñafiel. La organización bajo esta agrupación duró hasta el año 1986. Luego pasó a manos del Club Náutico Pichincha que en ese entonces lo presidia Bienvenido Sabando.
A lo largo de los 47 años han participado corredores de Balzar, Quevedo, Esmeraldas y Pichincha. En la historia han quedado nombres de corredores como Amado Montalván, Milton Ganchozo, Manuel Antón, Tomás Suárez, Tomás Briones, Washington Giler (actual vicealcalde de cantón), Jimmy Zambrano, Bienvenido Sabando, entre otros
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias