Actualizado hace: 936 días 17 horas 17 minutos
Sociedad
Terapia vacacional

Las vacaciones escolares son el tiempo propicio para aprovecharlos en familia, esto pese a que los compromisos laborales de los padres sigan, destacan profesionales en el ámbito de la Psicología.

Domingo 29 Marzo 2015 | 04:00

En estos momentos de libertad para los más jóvenes del hogar, dice la psicóloga Martha Zambrano, “la unidad familiar debe fortalecerse  hasta el punto de que la comunicación fluya y los lazos de comprensión y entendimiento se potencien”, expresa.
 
 La forma ideal. Zambrano menciona que los viajes a lugares alejados de la ciudad en donde la tranquilidad impera, ayudará a la conexión de sentimientos y que las expresiones de cariño afloren.
“Un día de playa es muy bueno, porque mucho más allá de la diversión juntos, el ambiente se prestará para que los padres practiquen terapias que no han realizado antes”, reseña.
Dice que durante esta convivencia es vital que los padres separen un instante para conversar sobre lo que sienten sus hijos y en todo caso olvidar cualquier agravio cometido por parte de ellos “porque sus hijos merecen ser escuchados”, señala Zambrano.
El orientador familiar Mauro Cedeño también precisa que los días de campo son otra de las actividades que ayudan a la familia a encontrarse.
“Estas experiencias resultan un retiro para liberar las cargas y sobre todo entender que hay tiempos de calidad en donde la armonía y la reconciliación familiar pueden propiciarse”, señala.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias