Actualizado hace: 930 días 15 horas 24 minutos
Decenas de personas se movilizan para defender el territorio de Montecristi

Decenas de montecristenses se movilizaron la tarde de este sábado hasta las comunidades de Manantiales y Rio Bravo, para ratificar que este territorio, en disputa limítrofe con Jipijapa, le pertenecería a Montecristi.

Sábado 28 Marzo 2015 | 18:12

Desde las 14h00, las delegaciones partieron desde el parque de la parroquia Aníbal San Andrés hasta las comunidades en vehículos.
El alcalde Ricardo Quijije, acompañado por varios concejales, lideró la marcha pacífica.
En la comuna Manantiales, la asambleísta Verónica Rodríguez y el conjuez de la Corte Nacional de Justicia, Carlos Teodoro Delgado, se unieron a la marcha.
Nicolás Delgado Castillo, dirigente montecristense, instó a las autoridades municipales y comuneros a estar unido para defender las 22 mil hectáreas en litigio con Jipijapa.
El vicealcalde Vicente Delgado dijo que se reclama lo justo y propuso que se realice la consulta popular y que sean los 1.400 habitantes los que decidan si pertenecer a Montecristi o Jipijapa.
Por su parte el Alcalde aseguró que Jipijapa nunca quiso un acuerdo amistoso.
Quijije le preguntó a los asistentes: “En dónde se casan los habitantes de estas dos comunidades. En dónde sufragan. En dónde se inscriben sus nacimientos. En dónde pagan la luz. Todo lo hacen en Montecristi", dijo. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias