Actualizado hace: 931 días 16 horas 27 minutos
Santo Domingo.
Cumplió su amenaza de asesinarla

Manuel Herrera no pudo contener las lágrimas al enterarse de la muerte de una de sus hijas. Tatiana, de 28 años de edad, fue asesinada presuntamente por su conviviente Ángel Z., de 40.

Sábado 28 Marzo 2015 | 04:00

El crimen ocurrió la madrugada de ayer (03h00)  en el domicilio de la hoy occisa,  ubicado en el  barrio San José, cooperativa Cristo Vive de Santo Domingo. 
“Taty”, como la víctima era conocida, fue encontrada sin vida por familiares.
El cuerpo estaba desnudo sobre la cama donde la mujer dormía. Tenía una soga alrededor del cuello y a un costado de la cama había un martillo, detallaron sus conocidos. 
Ambos objetos fueron levantados por personal de Criminalística como evidencias.  
Una de las vecinas indicó que cerca de las 07h15 unos niños fueron a decirle que a “Taty” le salía sangre por los oídos.  
“Al ingresar a la casa la empecé a llamar, al acercarme me percaté que ‘Taty’ estaba sangrando y tenía una soga alrededor del cuello. Además estaba desnuda, por lo que le puse una blusa y una prenda interior”, afirmó.
La vecina recalcó que luego alertó de lo sucedido a los familiares, quienes viven cerca.
ÚLTIMA CHARLA. Manuel Herrera, padre de la occisa, sostuvo que la última vez que vio a su hija con vida fue aproximadamente a las 18h30 del jueves. 
“Conversamos un poco y me dijo que su conviviente,  quien fue detenido el miércoles por violencia intrafamiliar, quedó en libertad. A raíz de dicho problema él no podía ingresar a la casa de mi hija y si lo hacía, tenía que estar acompañado por una autoridad, ya que Tatiana tenía boleta de auxilio”, manifestó.
Herrera aseguró sentirse indignado con este hecho. “Aquel no es un hombre, es un cobarde. Sólo pido justicia”, expresó el padre de la víctima.
Herrera afirmó que la madrugada de ayer, aproximadamente a las 03h00, vieron al presunto criminal salir de la casa de su hija a precipitada carrera.
CAPTURA. Según parte policial, Ángel Z. fue aprehendido el 25 de marzo, a las 17h15, en la avenida Los Anturios de la cooperativa Cristo Vive, en Santo Domingo. 
El documento detalla que “Taty” lo denunció porque ese día la había agredido verbalmente y amenazado con matarla si la veía con otro hombre.  
En la audiencia se determinó que debía presentarse cada ocho días ante la Fiscalía.
Ahora la Policía lo busca para investigarlo por el crimen.
CASA. Según se informó, hace un año “Taty” había adquirido la vivienda en donde fue asesinada. Ella era oriunda de Nueva Loja, provincia de Sucumbíos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias