Actualizado hace: 930 días 9 horas 26 minutos
Tránsito
Municipios del país están habilitados para revisar y matricular vehículos

El Consejo Nacional de Competencias (CNC), habilitó a 204 GAD municipales pertenecientes al modelo de gestión “C” para asumir la facultad de revisión técnica y matriculación vehicular.

Sábado 28 Marzo 2015 | 04:00

Con la inclusión de estos cabildos, la totalidad de los municipios podrá ejercer estas competencias en sus jurisdicciones. 
En el año 2012 se transfirió la competencia de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales y metropolitanos. 
Con esta resolución se les otorgó a todos los municipios la facultad de planificar, regular y controlar el tránsito, transporte terrestre y seguridad vial en su territorio, además se determinó tres modelos de gestión: A, B y C. 
Los municipios de modelo de gestión “A” tienen a su cargo los servicios de control operativo, revisión vehicular, matriculación y la emisión de títulos habilitantes; los que pertenecen al modelo de gestión “B” poseen las mismas facultades, exceptuando el control operativo; y los del modelo “C” están facultados para la emisión de títulos habilitantes. 
Esta categorización se la realizó considerando las características de los cantones en función de las necesidades de productos y servicios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias