Actualizado hace: 929 días 13 horas 21 minutos
Pedernales
“Alcalde ha impedido el pago de planillas”

La declaración que hizo el alcalde de Pedernales, Gabriel Alcívar, de que las construcciones de la terminal terrestre y el mercado las encontraron abandonadas, que los contratistas habían incumplido, y que por ello se optó por la terminación unilateral del contrato, “están alejadas de la realidad”. Así se refirió Víctor Palacios Loor, gerente general de Loribents S.A., en un comunicado.

Sábado 28 Marzo 2015 | 04:00

Planillas. En la misiva informa que cuando el alcalde asumió sus funciones “se encontraban impagas las planillas de avance de obra uno, dos y tres de los referidos contratos en el Banco del Estado, las mismas que se las devolvió para su revisión; sin embargo, el alcalde optó de manera arbitraria e ilegal un procedimiento de terminación unilateral de los contratos que se encuentran viciados por caducidad, inobservancia del procedimiento y silencio administrativo”, indicó.

Refiere que ante lo actuado, sustanciaron un proceso de mediación en la Procuraduría General del Estado y “se realizó una inspección pericial en la que se determinó que el avance de obra de la terminal es del 53,4 % y que se le adeuda a la contratista $ 374.272, asimismo establece que el avance de obra del mercado corresponde al 50,4% y que el municipio le adeuda 213.404 dólares”, señala.
Según Palacios, la compañía ha cumplido con sus obligaciones contractuales y que “es el alcalde quien ha impedido el pago de las planillas aprobadas para que la obra avance y culmine”, indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias