Actualizado hace: 930 días 10 horas 19 minutos
Reclaman agua en Puerto López

Comuneros de Puerto López realizaron ayer una marcha pacífica por las principales calles de la ciudad reclamando recibir agua de buena calidad y que no se cobre excesivamente por el líquido que reciben.

Sábado 28 Marzo 2015 | 04:00

Los comuneros de Puerto Rico, Las Tunas, Ayampe y Las Cabañas de la parroquia Salango, caminaron desde el parque central hasta las oficinas de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Pruebas. Jhonnis Pilligua, presidente de la comuna, presentó fotos y videos de la supuesta mala calidad del agua ozonizada que reciben.
Pilligua, acompañado por el asesor jurídico Jimmy Cevallos, entregó una carta al alcalde Miguel Plúa y al gerente de la empresa de agua, Marcelo Sánchez, dando a conocer la inconformidad.
Cobros. Los comuneros piden que se reduzca el valor de las planillas, ya que según ellos, existe exceso en la facturación por metros cúbicos plantillados; y que se brinde el servicio de forma continua y de una mejor calidad. Otro pedido fue que se analice el cobro excesivo de una planilla, por haber causado involuntariamente la comuna, una fisura en un tubo de conducción de agua.
Byron Delgado indicó que otro de los pedidos fue que los comuneros no paguen el servicio del agua mientras no se haga una revalidación de la lectura.
Plúa explicó que la problemática es por el desabastecimiento de agua en el sur manabita y aseguró que el sistema hídrico no cumplió las expectativas deseadas, inclusive en su sistema de ozonificación y en la parte eléctrica.
“Todo se agudizó aún más ante la ausencia de lluvias, lo que no permitió dotar de agua a la ciudadanía”, dijo.
Se resolvió efectuar una reunión con el directorio de la empresa de agua y una comisión integrada por habitantes de las comunas el 1 de abril, a las 15h00.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias