Actualizado hace: 936 días 21 horas 52 minutos
Defenderán territorio en Montecristi

Una marcha pacífica es lo que realizarán hoy desde las 14h00 las autoridades municipales y dirigentes comunales de Montecristi.

Sábado 28 Marzo 2015 | 04:00

Según se informó, la marcha tiene como objetivo defender los territorios de Manantiales y Río Bravo que están en litigio limítrofe entre Montecristi y Jipijapa.

El alcalde Ricardo Quijije señaló que en las dos comunidades se dialogará con los habitantes y se defenderá el territorio que está en disputa.
Reunión. El lunes el alcalde se reunió con un grupo de moradores de Manantiales y Río Bravo y analizaron la marcha que realizaron las autoridades de Jipijapa en las dos comunidades en disputa, el pasado sábado.
También el miércoles por la noche un grupo de ciudadanos se reunió con miembros de la junta cívica y analizaron los problemas limítrofes.
Jorge Luis Delgado, presidente de la Junta Cívica de Montecristi, dijo que por historia Manantiales, Río Bravo y las playas de San José son de Montecristi.
“Haremos las gestiones necesarias para que se resuelva el problema limítrofe sin afectar a Montecristi”, indicó.
Delgado pidió que no haya confrontaciones y que de manera pacífica se resuelva la situación.
Culpó a las anteriores administraciones municipales de no resolver los problemas de linderos con Jipijapa.
Jacinto Bermeo, dirigente de Leonidas Proaño, pidió que queden de lado las ideologías políticas y se defiendan las 22 mil hectáreas que están en disputa.
Juana Anchundia, dirigente de Los Bajos del Pechiche, está de acuerdo con la consulta popular para que los habitantes decidan si pertenecer a Montecristi o Jipijapa.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias