Actualizado hace: 930 días 12 horas 20 minutos
Los recicladores reciben menos dinero por el hierro, cobre y plástico

El negocio del reciclaje cae en picada. Quienes se dedican a esta actividad señalan que en los dos recientes meses los precios han bajado a niveles nunca vistos.

Sábado 28 Marzo 2015 | 04:00

Jostin Mendoza, quien buscaba hierro junto con dos compañeros, señaló que las empresas recicladoras de Portoviejo cancelan la libra de hierro a seis centavos cuando hace poco estaba  en doce, “la reducción es a la mitad”, señaló.

Carlos Hugo Moreira añadió que el cobre pasó de 2,50 dólares la libra a 1,50 mientras que el kilo de botellas de plástico grande que costaba 80 centavos ahora está a 50.
Señalaron que como están las cosas con los ingresos reducidos a la mitad en esta actividad, apenas llegan a tres y cuatro dólares al día que no alcanza ni para comprar los productos del almuerzo.
Negocio. Narciso Mendoza, de la empresa recicladora Repaca, señaló que efectivamente en el país existe una reducción en el pago, y aseguró que este comportamiento se está volviendo habitual en el invierno. Explicó que el precio lo imponen las grandes compañías del mercado internacional. Así aseveró que la chatarra que antes era pagada en 200 dólares la tonelada ahora bajó a 170. Dicho producto sirve para construir las varillas de hierro, las cuales en cambio siguen con el mismo precio o con tendencia al alza. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias