Actualizado hace: 936 días 16 horas 6 minutos
El Olmedo “se muda” a la ciudadela San Jorge

Desde este lunes las autoridades del Colegio Nacional Olmedo iniciarán el proceso de mudanza hasta las nuevas aulas móviles ubicadas en el sector del Parque Industrial o ciudadela San Jorge, donde funcionará temporalmente la tradicional unidad educativa.

Sábado 28 Marzo 2015 | 04:00

El rector del colegio, Sergio Toala, recordó que mientras reconstruyen el emblemático colegio, las clases del año lectivo 2015-2016 serán en el plantel móvil donde hay 30 aulas de material prefabricado.

Explicó que el lunes iniciarán con el traslado de los enseres de administración y luego los pupitres y más accesorios, mientras que los profesores empezarán actividades el 15 de abril. El año lectivo pasado los alumnos del colegio recibieron clases en el colegio Abad Grijalva. 

Difícil acceso. El lugar donde funcionará el colegio Olmedo se ubica a 350 metros de la carretera entre Portoviejo y Manta. Desde la vía es difícil llegar cuando llueve debido a que hay un camino de tierra que se convierte en lodo y además hay que sortear el río de Oro. La ruta tres de la cooperativa Ciudad del Valle, que va a La Piñonada, deja a las personas en ese tramo.
La otra opción es ingresar hasta la calle principal de la ciudadela San Jorge, la cual es de asfalto y desde allí hay un tramo de 200 metros, mitad asfalto mitad tierra, hasta el plantel. La ruta seis de Ciudad de Portoviejo ingresa al sector cada 20 minutos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias