Actualizado hace: 930 días 17 horas 41 minutos
Ella es la única docente manabita de categoría “A”

Sin querer queriendo fue como Elizabeth Barrezueta, docente del colegio 12 de Marzo de Portoviejo, supo que es la única docente manabita en estar dentro de la categoría “A” tras la recalificación de profesores a nivel nacional.

Sábado 28 Marzo 2015 | 11:00

Barrezueta ha dedicado más de 29 años de su vida a la docencia, la cual asegura, es su pasión. “Fue gracioso yo fui al distrito en enero pasado a verificar algo de un trámite y el director distrital me felicito por haber obtenido el máximo nivel”, dijo entre risas Barrezueta.

Las pruebas de recategorización de docentes fueron el 9 de diciembre pasado y hace dos meses el jefe distrital de educación, Kléver Guerrero, le avisó sorpresivamente a Barrezueta que era la única profesora nivel “A” de la provincia. Antes de esta prueba ella estaba en la categoría “C” y gracias a los 97 puntos obtenidos en este examen podrá estar en la “A”, en dos años.
No puede ascender de “C” a la “A” en un año.
Personal. Elizabeth Barrezueta manifestó que siempre soñó con ser docente, su hermana Beatriz Barrezueta afirmó que desde pequeña “jugaba” a ser profesora.
Esta docente empezó a dar clases en el año 1988 en la Unidad Educativa San Francisco de Asís hasta el año 1990. 
Luego de esto Barrezueta fue contratada como profesora de Lengua y Literatura en el colegio 12 de Marzo, donde se mantiene hasta la actualidad.
“Estoy orgullosa de mi colegio y a mis alumnos le he entregado todo. Recomiendo a los otros docentes que se preparen continuamente, que educar es un trabajo difícil, pero gratificante”, indicó.
Barrezueta está casada desde hace 25 años con Emil Guerrero y tiene una hija: Elizabeth, de 23 años.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias