Actualizado hace: 931 días 9 horas 22 minutos
Brasil
2 detenidos en caso petrobras

La Policía brasileña cumplió ayer dos órdenes de arresto contra implicados en el gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Sábado 28 Marzo 2015 | 04:00

Entre las investigaciones está Galvao Engenharia, principal ejecutivo de la constructora. 
Las dos detenciones preventivas y una orden de allanamiento fueron expedidas por el juez federal penal de la ciudad de Curitiba responsable por el proceso, Sergio Moro, y ejecutadas en la madrugada por diez agentes en las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo, informó la Policía Federal en un comunicado.
Los detenidos. Los dos presos fueron identificados como Guilherme Esteves, acusado de distribuir recursos desviados de Petrobras entre los miembros de la red de corrupción, y Dário Queiroz Galvao, uno de los principales ejecutivos y propietarios de la constructora Galvao Engenharia. 
Esta empresa es una de las 23 constructoras acusadas de integrar el cartel que se distribuía los contratos de Petrobras a cambio del pago de sobornos. 
La detención se dio solo dos días después de que Galvao Engenharia se acogiese a la ley de protección de quiebras para intentar, con ayuda judicial, una recuperación de los problemas financieros enfrentados por la suspensión de pagos de contratos de Petrobras bajo investigación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias