Actualizado hace: 927 días 20 horas 58 minutos
Francia.
El copiloto ocultó sus problemas psicológicos

Andreas Lubitz, el copiloto alemán que presuntamente causó este martes la tragedia aérea de los Alpes franceses, rompió un permiso médico para ese día y le ocultó su enfermedad a la aerolínea Germanwings.

Sábado 28 Marzo 2015 | 04:00

La Fiscalía federal de Düsseldorf comunicó ayer que los registros practicados en las dos viviendas que frecuentaba Lubitz han servido para hallar varios documentos que arrojan luz sobre la situación personal del copiloto del vuelo 9525, que se estrelló con 150 personas a bordo cuando cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf.
“Se aprehendieron documentos médicos que apuntan a una enfermedad y su correspondiente tratamiento médico”, entre ellos “bajas médicas, actuales e incluso vigentes para el día de los hechos, hechas pedazos”, describió la Fiscalía en un comunicado. 
Investigaciones.  Los investigadores consideran que el copiloto trató de esta manera de “ocultar su enfermedad a su empleador y su entorno profesional”.
La Fiscalía no dio cuenta de qué tipo de enfermedad aquejaba a Lubitz, de 27 años, aunque varios medios alemanes coincidieron en informar que el copiloto sufría problemas psicológicos.
El Süddeutsche Zeitung aseguró que una de las bajas médicas halladas en los registros había sido emitida por un neurólogo y psiquiatra.
Tratamientos.  Según ese medio, Lubitz se había sometido durante bastante tiempo a varios tratamientos psiquiátricos a cargo de distintos médicos, el último de los cuales le había emitido la baja descubierta en pedazos.
Declaraciones. La exnovia del copiloto pudo haber confirmado a los investigadores que este sufría una “grave depresión”, según señaló ayer el canal francés de información iTélé.
La televisión no citó fuentes, pero aseguraron que la exnovia de Andreas fue interrogada por los agentes alemanes la noche del jueves.
Pagarán 50 mil euros por cada víctima. La compañía aérea alemana Lufthansa informó que pagará 50.000 euros (54.485 USD) por cada pasajero a los familiares de las víctimas del vuelo 4U 9525 de su filial Germanwings, que el copiloto estrelló presuntamente en el sur de Francia y en el que iban a bordo 150 personas. Un portavoz de Germanwings dijo que estos pagos no afectarán a las reclamaciones que realicen las familias a las compañías aseguradoras.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias