Actualizado hace: 937 días 9 horas 49 minutos
Economía
Perú presenta pedido a CAN para exoneración de salvaguardias

Los cuatro principales gremios empresariales de Perú presentaron un pedido ante la Comunidad Andina (CAN), para que exhorte a Ecuador a excluirlos de la aplicación de una nueva salvaguardia, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Sábado 28 Marzo 2015 | 04:00

El director ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la CCL, Carlos Posada, señaló que la exhortación está en línea con el trato otorgado a otros países de la región, como Bolivia y Paraguay. 
 
Indicó que este pedido se dirigió a la Secretaría General de la CAN en base a cláusula de nación más favorecida. 
“Lo que estamos diciendo es que, si hay un excluido o dos, eso me genera un derecho también a estar excluido (de la nueva salvaguardia)”, afirmó. 
Agregó que confía en que esta situación se resuelva a la brevedad posible, dejando claro que Ecuador es quien debe tomar la decisión.
VIVIENDA. En tanto, la ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte, descartó que las salvaguardias afecten en la construcción de viviendas populares.
La Federación de Cámaras de la Construcción del Ecuador dijo en días pasados que las sobretasas también afectarían a ese sector.
“En todo caso, no es el 100% de las viviendas que se van a ver afectadas (...), la afectación será máximo de un 3 % ó 4 %; es decir, prácticamente marginal”, señaló la ministra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias