Actualizado hace: 936 días 17 horas 51 minutos
Pedernales
Fuego y destrucción

Un cortocircuito habría sido la causa de que dos familias de la primera etapa de la lotización La Gerónima, del barrio Guayacán de Pedernales, quedaran en la calle luego de que un incendio destruyera sus viviendas.

Viernes 27 Marzo 2015 | 04:00

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11h30 de ayer. Este es el segundo siniestro en menos de dos semanas en el mismo sector, se detalló.
Personal de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) llegó al lugar para suspender el servicio eléctrico, ya que las llamas alcanzaron los cables de alta tensión. 
Las familias afectadas son la Briones Solís, conformada por 3 adultos y 4 menores de edad; Loor Satizabal, de 2 miembros.
Las personas afectadas son de bajos recursos económicos y pasarán la noche en casa de familiares, dijeron.
Juana Briones y Lidia Loor, dos de las afectadas, manifestaron que el hecho los tomó por sorpresa.
“No sé lo que pasó. Estaba preparando el almuerzo cuando escuché los gritos y tuve que salir corriendo para salvar mi vida y la de mis hijos”, comentó Briones.
Afectados. Los bomberos de Pedernales manifestaron que fueron dos personas del sector quienes se acercaron a informarles sobre el incendio y de inmediato acudieron al lugar, pero como las casas eran de madera y caña se consumieron rápido.
Los miembros de la casaca roja detallaron a los medios de la localidad que la explosión de dos tanques de gas de uso doméstico aumentó las llamas.
Indicaron que cuando sacaban otros dos cilindros de gas, el combustible escapó de una de las bombonas y esto afectó a los bomberos, que tuvieron que ir al centro de salud para que los examinaran.
En el siniestro además resultó afectado por el humo un joven de 19 años, quien fue atendido en el centro de salud, se explicó.
Reclamo. Por su parte, Alfredo Cobeña, habitante del sector, recordó que se escucharon varias explosiones al momento de la tragedia y lamentó que Pedernales, siendo un cantón con más de 60.000 habitantes, sólo cuente con una motobomba para este tipo de emergencias.
Dijo que debería dotarse a los bomberos con mejor equipo, herramientas y vehículos.
Por su parte, representantes del Cuerpo de Bomberos informaron a una radio de la provincia que dicha entidad cuenta con un nuevo vehículo para hacer frente a las emergencias, pero que no llegará a Pedernales sino hasta después de varias semanas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias