Actualizado hace: 931 días 19 horas 49 minutos
Estados Unidos
Las heces humanas contienen oro

Un estudio afirma que las heces humanas contienen oro por miles de millones de dólares, además de otros metales preciosos como platino y plata.

Viernes 27 Marzo 2015 | 04:00

El descubrimiento fue hecho por el Servicio Geológico de Estados Unidos, confirmó la científica Kathleen Smith, quien agregó que adquirir estos metales no es nada extraño, ya que se encuentran en productos de uso diario como champú, detergente de ropa e incluso en productos que pretenden eliminar olores.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron por ocho años muestras fecales en Estados Unidos y descubrieron que las cantidades de metales preciosos son casi similares a las halladas en minas comerciales.
De acuerdo a ello, los desechos de esta clase producidos en un año por una ciudad de un millón de habitantes pueden contener al menos hasta $13 millones en metales.
Además, recolectar los minerales de las heces podría beneficiar al planeta, ya que se usarían sustancias en un espacio controlado como en una estación de tratamiento de aguas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias