Actualizado hace: 930 días 1 hora 14 minutos
Quito
Corte devuelve pregunta a CNE

La Corte Constitucional (CC) devolvió al Consejo Nacional Electoral (CNE) el expediente sobre consulta popular planteada por el Colectivo Compromiso Ecuador, liderado por Guillermo Lasso.

Viernes 27 Marzo 2015 | 04:00

La resolución de la Corte determina que el CNE no tenía competencia para remitir expedientes a esta entidad solicitando que se fije un procedimiento. 
En la resolución de la CC también se explicó que el CNE no está habilitado para presentar acciones ante esta entidad.
“La Corte Constitucional reconoce que el CNE no actuó en derecho al arrogarse competencias que no le corresponden. Ahora es aún más claro que deben entregar los formularios y ya no tienen excusa”, publicó Lasso a través de su cuenta en Twitter.
El PSP. Por otro lado, la Corte inadmitió y ordenó el archivo del pedido de consulta popular realizado por el Partido Sociedad Patriótica (PSP). 
Según el organismo, no se precisó con exactitud la acción que se solicitaba. “Dicen que no saben qué les estamos pidiendo, es una burla, es una falta de respeto total esta resolución. Todos los ecuatorianos saben qué es lo que estamos pidiendo los ecuatorianos, todos, consulta popular”, dijo el presidente del PSP, Gilmar Gutiérrez.
Anunció que insistirán con un nuevo documento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias