Actualizado hace: 931 días 14 horas 33 minutos
6Comunidades tendrán agua

Agua Blanca, Limón Chiquito, Santa Rosa, El Naranjo, El Ajo y Recinto Militar son las comunidades consideradas dentro de un proyecto de agua para consumo humano que tiene en agenda concretar este año el Municipio de Pichincha.

Viernes 27 Marzo 2015 | 04:00

 El alcalde Nilo Álava dijo que este proyecto se lo hará con recursos propios y que tiene un costo de 280 mil dólares. La dotación se la hará a través de la construcción de pozos, señaló. También hay en mente la ampliación del plan de agua que se ejecuta en la cabecera cantonal, por el sector de la vía Pichincha-El Desvío, pero para esto se solicitará un crédito al Banco del Estado porque tiene un costo de 700 mil dólares.

Piedra fina. Álava también dijo que se buscará darle solución a dos proyectos de agua en Piedra Fina 1 y 2 que se encuentran sin prestar servicio debido a problemas eléctricos.
Esta obra la financió el Gobierno Provincial de Manabí (GPM), pero como ahora no tiene competencias en la entrega de agua para consumo humano, ya no puede intervenir, dijo.
En Piedra Fina 1 las familias tienen que hacer esfuerzos para dotarse de agua. Redy Loor, morador, señaló que hace 15 años su padre construyó un pozo y hasta el momento es el que les permite satisfacer las necesidades básicas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias