Actualizado hace: 930 días 22 horas 47 minutos
Flavio Alfaro
“Trabajos en la vía no avanzan”

“Los trabajos en la vía se encuentran abandonados y representan un verdadero peligro para quienes utilizamos esta carretera a diario, el Gobierno debería enterarse de lo que sucede”.

Viernes 27 Marzo 2015 | 04:00

 Así el conductor Jacinto Centeno se refiere a un tramo de la vía en el sitio Camarones que se encuentra deteriorado.

Por su parte, el alcalde Eduardo Cedeño dijo sentirse inconforme con lo que sucede en ese tramo, ya que, según indicó, “hay días en que quienes están realizando la obra de mejoramiento trabajan, y hay fechas en que no lo hacen o no hay nadie”, dijo. 
“Realmente no se ve el avance, a veces no se ve ninguna maquinaria, esta vía está intransitable y cuando llueve es peor”, explicó.
 Otra vía. Cedeño afirmó que lo mismo sucede en la vía a El Carmen, en el sector Sacón, donde el tramo de la carretera se está socavando, “no hay la acción necesaria de parte de las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)”,  expresó el burgomaestre.
“Corremos el riesgo de que en estos días quedemos incomunicados por el estado de la carretera, y los comerciantes y pasajeros serán los perjudicados. 
Es más, ya ha habido hasta accidentes fatales como los ocurridos en el sitio Camarones”, recalcó.
Afirmó que ha enviado varios oficios al MTOP, solicitando que se atienda con urgencia y que se arregle la vía, pero no ha recibido respuesta alguna. 
“La próxima semana daré a conocer lo que sucede a la ministra de Obras Públicas, porque esto ya tiene más de tres años y no se ve resultado”, sostuvo.
Xavier Navia, director provincial del MTOP en Manabí,  indicó que se ha dispuesto la supervisión y se inicien procesos sancionatorios contra la empresa a cargo Construcciones y Mantenimiento Italia (Conmanitali). La ministra ya conoce del tema, aseguró.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias