Actualizado hace: 930 días 20 horas 12 minutos
50 personas atendidas con la “telemedicina”

Las atenciones médicas más recurrentes han sido las gastroabdominales, neurología y cardiología.

Viernes 27 Marzo 2015 | 04:00

El sistema de telemedicina, que permite la atención remota de pacientes del Subcentro de Salud de Pedernales con especialistas del hospital Verdi Cevallos Balda (HVCB) en Portoviejo, ha beneficiado a unos 50 pacientes.

Así lo informó Juan Carlos Rodríguez, director del HVCB, quien señaló que el sistema ha permitido que los ciudadanos accedan a consultas con especialistas que son requeridas en el distrido de Salud Jama-Pedernales.
Recorrido. Ayer, Augusto Espín Tobar, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, vio en funcionamiento el sistema y destacó las posibilidades médicas que permite este servicio que funciona con cámaras, pantallas de alta definición y una conexión a internet de alta velocidad.
César Regalado, gerente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), quien también participó ayer de la verificación del sistema, dijo que la transmisión del audio y video entre el subcentro de Pedernales y el hospital de Portoviejo se realiza gracias a la red de fibra óptica que ha ampliado la institución y que permite una conectividad que llega a los 4 Mbps (megabits por segundo) la cual permite que la comunicación se realice de forma fluida y nítida.
Ventajas. Ayer los médicos del Verdi Cevallos hicieron la demostración de la atención frente a las autoridades y se destacó la posibilidad de brindar la atención médica con especialistas que no se cuentan en esa otra jurisdicción.
Rodríguez explicó que las dolencias más atendidas tienen relación con consultas gastroabdominales, neurológicas y cardiológicas.
Son 50 pacientes atendidos, desde mediados del año pasado que entró en funcionamiento el sistema; sobre esta cifra se dijo que refleja la demanda que han tenido los servicios y que las atenciones, también permite que la consulta con los especialistas sea en Portoviejo.
José Macías, paciente del HVCB, dijo que el sistema le parece positivo ya que con esto se pueden atender los pacientes de forma remota sin tener que viajar grandes distancias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias