Actualizado hace: 934 días 18 horas 6 minutos
Serie B
‘Tigana’ asume el reto en Liga de Portoviejo

Llegó a La Capira como asistente técnico encargado reemplazando a César Vallejo y ayer asumió la preparación futbolística del club. El chonense José ‘Tigana’ Zambrano ocupa el lugar de Oswaldo Maza, quien renunció a su cargo.

Viernes 27 Marzo 2015 | 04:00

El presidente del equipo, Michael Linzán, señaló a El Diario que Maza puso su renuncia y ellos como dirigentes se la aceptaron y decidieron dejar en el cargo a Zambrano. “Las cosas llegaron a un feliz término y él ya tiene su finiquito”, mencionó Linzán. 
Maza dijo que su renuncia se dio porque Liga tenía dos preparadores físicos y eso no le permitía realizar al cien por ciento su trabajo.  “Tomé esta decisión porque no me sentía bien y espero que al equipo le vaya bien”, dijo Maza, quien espera oferta de un club que requiera de sus servicios.
En el cargo. El profesional chonense de 45 años indicó que él no se considera un preparador físico, sino un preparador de futbolistas. “Tras la renuncia del profesor Maza voy a trabajar en la preparación futbolística, porque en el fútbol no se debe aislar la parte física de la técnica y la táctica, por eso yo me considero un preparador futbolístico”, indicó Zambrano, agregando que no le gusta una preparación física aislada de lo integral, sino asociada con lo futbolístico y lo físico.
Zambrano indicó que a inicios de año Parrales le había propuesto ocupar este cargo. “Es un reto y me agrada porque es lo que me gusta, he estado muchos años involucrado en la preparación futbolística y ahora espero hacerlo en Liga”, señaló Zambrano. 
Equipo. Liga entrenó ayer en el complejo de la Universidad Técnica de Manabí, donde Parrales empezó a definir el once con que medirá el domingo a Olmedo. En la práctica realizada, Diego Rodríguez sufrió un corte en su pierna derecha con una tapa del cajetín que está a un costado de la cancha, por lo que debió recibir atención para suturar la herida. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias