Actualizado hace: 935 días 3 horas 23 minutos
EE.UU.
Videos por twitter

Twitter lanzó Periscope, una aplicación para emitir video en directo que ya está disponible para dispositivos con sistema operativo móvil iOS de Apple y que llegará a Android en las próximas semanas.

Viernes 27 Marzo 2015 | 04:00

Según destacan medios internacionales, esta aplicación es fácil de utilizar. Periscope permite emitir videos en directo y difundirlos a través de un enlace en Twitter. De esta manera, la aplicación crea el contenido y Twitter lo distribuye. 
 
 FUNCIONAMIENTO. Cuando un usuario realiza una emisión, sus seguidores reciben una notificación y al acceder al video pueden hacer comentarios en directo y también indicar que les gusta enviando corazones al autor. 
Con esta nueva adquisición se podrá, durante 24 horas después de la publicación del video, participar en conversaciones a través de los comentarios del mismo; después, dependerá del creador que caduque el video, o no, pero la conversación se dará por cerrada.
En todo caso, el video grabado permanece en el móvil del emisor. 
 
 DETALLES. Periscope se mantendrá como una aplicación independiente de Twitter, y por el momento está disponible solo para dispositivos iOS de Apple, aunque planea lanzar una versión para smartphones con Android en los próximos meses, según portales web internacionales.
La aplicación se integrará con Twitter para poder publicar enlaces a las emisiones en la red de ‘microblogging’. Esos enlaces permitirán visualizar los ‘streamings’ en un navegador web, pero la interacción con ellos sólo estará disponible a través de la aplicación.
El lanzamiento de Periscope se produce apenas dos semanas después de que Twitter anunciara su adquisición que se produjo en enero y tras el exitoso auge de la aplicación de ‘streaming’ en directo Meerkat. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias