Actualizado hace: 930 días 22 horas 12 minutos
Eurocopa 2016
Inglaterra, con Kane a la cabeza, busca encarrilar la clasificación a la Euro

La selección inglesa recibe este viernes, en el estadio de Wembley, a Lituania, en un encuentro que cuenta con el aliciente del posible debut del joven Harry Kane, máximo goleador de la "Premier League".

Jueves 26 Marzo 2015 | 14:11

Los locales, líderes del Grupo E después de encadenar cuatro triunfos consecutivos, se enfrentan a la débil selección lituana, cuarta en la tabla y que peleará con Suiza y Eslovenia para asentarse en la segunda posición.
El seleccionador de los "Tres Leones", Roy Hodgson, ha decidido llamar por primera vez, por presión popular y rendimiento, a una de las sensaciones de Inglaterra, el delantero del Tottenham Hotspur Harry Kane.
El joven atacante, de 21 años, es, junto al hispano-brasileño del Chelsea Diego Costa, el máximo goleador de la "Premier League" esta temporada, con 19 tantos.
"Estamos muy felices con Harry. Ha entrenado muy bien durante toda la semana y estoy convencido que en alguno de estos dos partidos hará su debut con la selección", dijo hoy Hodgson en la rueda de prensa previa al choque.
Las lesiones han marcado la convocatoria del técnico inglés para el partido de mañana con Lituania (19:45 GMT) y el amistoso el martes 31 con Italia en Turín (19:45 GMT).
El seleccionador ha tenido que lidiar con las ausencias de Daniel Sturridge (Liverpool), Adam Lallana (Liverpool), Luke Shaw (Manchester United) y Fraser Forster (Southampton), que se cayeron de la convocatoria inicial por lesión.
Rob Green (QPR), Jack Butland (Stoke), Ryan Mason (Tottenham) y Danny Rose (Tottenham) sustituyeron a los lesionados, aunque unas molestias han forzado a este último a despedirse también de la convocatoria.
"Aunque no puedo pronunciar el nombre de algunos de sus jugadores, hemos estudiado mucho su juego y los conocemos bastante. Espero que mis futbolistas estén preparados y les causen problemas", afirmó Hodgson.
Por su parte, Lituania, clasificada en el puesto 94 del ránking de la FIFA, ha recuperado a tiempo al centrocampista Fedor Cernych, quien era duda por unas molestias en el pie, pero no podrá contar con el delantero Kukas Spalvis por una lesión de rodilla.
Los hombres de Igoris Pankratjevas son cuartos en el Grupo E, después de haber ganado sus primeros dos encuentros, ante San Marino (0-2) y Estonia (1-0), y haber caído con Eslovenia (0-2) y Suiza (4-0) en los dos siguientes.
Alineaciones probables:
Inglaterra: Hart; Walker, Jagielka, Cahill, Baines; Carrick, Henderson, Milner, Sterling; Rooney y Kane o Welbeck.
Lituania: Arlauskis; Vaitkunas, Kijanskas, Freidgeimas, Andriuskevicius; Cernych, Panka, Chvedukas, Zulpa, Vicius; Matulevicius.
Árbitro: Pavel Královec (CZE)
Estadio: Wembley (Londres)
Hora: 14h45 (hora ecuatoriana)
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias