Actualizado hace: 931 días 17 horas 35 minutos
Policía india realiza los dos primeros arrestos por la violación de una monja

La Policía de la India arrestó a dos personas por la violación hace dos semanas de una monja de unos 71 años durante un robo a un colegio cristiano, las dos primeras detenciones en relación al caso, informó hoy una fuente policial.

Jueves 26 Marzo 2015 | 09:07

Gopal Sarkar fue arrestado hoy en el oriental estado de Bengala, donde ocurrieron los hechos, por supuestamente albergar a los hombres que el día 13 asaltaron la escuela, dijo a periodistas un subinspector del Departamento de Investigación Criminal (CID, siglas en inglés) regional, Dilip Kumar Adak.

El CID también detuvo a Mohammed Salim Sheikh, de origen bangladesí, en una operación desarrollada anoche en Bombay en colaboración con la Policía de esa ciudad del oeste del país.
Estas son las dos primeras detenciones en relación con el caso, si bien las fuerzas del orden habían interrogado a varios sospechosos durante los días siguientes al suceso, pero sin confirmar la implicación de ninguno de ellos.
Un grupo de ladrones entró de madrugada en una escuela cristiana situada en la localidad bengalí de Ranaghat y, tras robar diversos artículos, uno de los hombres violó a una religiosa de unos 71 años, que tuvo que ser hospitalizada tras el incidente.
La monja tomó el viernes un vuelo hacia un destino desconocido, el mismo día en que fue dada de alta del hospital.
La violación tuvo una gran repercusión mediática, generó un debate sobre un supuesto aumento en los ataques contra la minoría cristiana de la India y provocó protestas en diversos puntos del país asiático.
En el acto más multitudinario, miles de personas se manifestaron en Bengala los días posteriores al asalto sexual para mostrar su apoyo a la religiosa y pedir que ese tipo de ataques no se vuelvan a repetir.
La capital india ha sufrido en los últimos meses algunos ataques a iglesias que motivaron manifestaciones por parte de grupos cristianos, mientras que otro de esos incidentes tuvo lugar en el norteño estado de Haryana el mismo fin de semana del robo al colegio religioso.
Unos 24 millones de cristianos viven en la India, el 1,2 por ciento de sus cerca de sus 1.250 millones de habitantes, especialmente en estados del noreste y del sur o en su capital, Nueva Delhi. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias