Actualizado hace: 934 días 18 horas 54 minutos
Ecuador
15 toneladas de droga incautadas

Un considerable cargamento de droga fue descubierto por la Policía hace una semana en el puerto de Guayaquil. Unas 3,4 toneladas de cocaína estaban listas para ser transportadas a México.

Jueves 26 Marzo 2015 | 04:00

El hallazgo de la droga se mantuvo en reserva hasta el martes, en que la Fiscalía General del Estado emitió un boletín de prensa en el que se comunicaba que una persona que había sido detenida quedó con prisión preventiva, luego de la audiencia.

La Fiscalía detalló que en este operativo se descubrió que las 3,4 toneladas de clorhidrato de cocaína estaban camufladas en fundas de melaza, dentro de 5 contenedores que se encontraban listos para su exportación al puerto de Manzanillo (México).

Asimismo, la Fiscalía allanó los locales de la empresa involucrada, ubicados en el sur  de Guayaquil y en el kilómetro 3,5 de la vía Durán-Tambo, señala el informe.
El juez de garantías penales del Guayas dispuso que el cierre de la instrucción fiscal sea en 30 días, por lo que los operativos para dar con los demás integrantes de la red criminal continúan.
A nivel nacional. Según la Policía, en el país se han decomisado 15,99 toneladas de droga, unas 1.860 personas fueron detenidas por tráfico interno y otras 155 por narcotráfico, al igual que unos 20 menores quedaron aislados por la misma situación.
Otros operativos se realizaron ayer en Guayaquil y dejaron como resultado el decomiso de 63 bloques de marihuana.
Dos detenidos en santo domingo. Dos hombres fueron aprehendidos a las 20h00 del martes en la avenida Los Colonos, en Santo Domingo, por tráfico de drogas. Ellos iban en un auto que transportaba la sustancia escondida en la parte inferior. 
Los agentes detallaron que encontraron 6 paquetes de cocaína, que dan un total de 8 kilos. Los detenidos son: Guillermo A. y Franklin V. y un menor de edad.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias