Actualizado hace: 931 días 6 horas 48 minutos
Preocupación por sistema sanitario

La General Franco se encuentra dentro del grupo de calles que están siendo regeneradas por el Municipio de Santa Ana.

Jueves 26 Marzo 2015 | 04:00

 Maribel Bailón, quien tiene su domicilio en este sector, dice que se encuentra preocupada porque le han dicho que no se cambiará el sistema de alcantarillado, el mismo que dijo, presenta problemas, ya que las aguas negras se regresan a los domicilios.

Comenta que se alegraron cuando conocieron que la arteria había sido considerada dentro del listado de obras.
“Por varios años estuvimos solicitando el arreglo, y como complemento la colocación de luminarias. Recogimos firmas para hacer el pedido formal para el alumbrado, pero no hemos tenido respuesta”, dice.
Aduce que es tal vez porque en la calle sólo hay dos domicilios.
La calle General Franco está conectada con las Malecón y Ángel Rafael Álava.
Trabajos. César Zambrano, director de Obras Públicas municipal, señaló que sería “una irresponsabilidad” no hacer obras de alcantarillado. Indicó que se cambiarán algunas redes para mejorar el aspecto sanitario del sector. “Estamos viendo las alternativas técnicas”, refirió.
Financiamiento. La construcción de las cuatro calles está a cargo de la contratista Ciudad Rodrigo. Las otras calles son la Portoviejo, Horacio Hidrovo y Malecón.
Recordó que esta obra es financiada con un crédito del Banco del Estado de 900 mil dólares.
En las cuatro calles se hace la remoción de carpeta asfáltica, cambio de estructura y se colocará material de mejoramiento, subbase, base y carpeta asfáltica.
En la calle Portoviejo está incluida la construcción del colector principal de aguas lluvias y bordillos con mejoramiento de aceras.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias