Actualizado hace: 931 días 22 horas 45 minutos
IESS.
Un estudio fijará aporte a pensiones

El nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, dijo que se realizará un estudio para fijar el aporte del Estado a las pensiones jubilares.

Jueves 26 Marzo 2015 | 04:00

El presidente Rafael Correa anunció el martes que el Estado no aportará el 40% al IESS para cubrir las pensiones de jubilación, aunque sí garantizará que no se desfinancie.
Espinosa dijo que todavía no se conoce cuál será el porcentaje de la aportación. “Puede ser el 20%, el 30% e inclusive el 40%”, señaló.
En tanto, sobre el Seguro Social Campesino, cuyos integrantes convocaron a una marcha para hoy, indicó que sí se realizará la articulación con la Red Pública de Salud para que los dispensarios de ambas instituciones estén disponibles.
sueldos. Espinosa también informó que una de las primeras medidas que tomó como presidente del Consejo fue reducir los sueldos a los niveles directivos de la entidad y del Banco del IESS. 
“Nos vamos a bajar las remuneraciones, en consecuencia con la política del Gobierno respecto a mantener una equidad con el resto de la institucionalidad pública”, afirmó.
Citas médicas en whatsapp. Los usuarios del IESS  en Quito podrán sacar una cita médica en los servicios de medicina general y odontología a través de Whatsapp. 096-730 -0000 es el número de celular, según lo anunciaron en su página de Facebook.
Esto es parte de un plan piloto que inicia con dos especialidades y para Quito.
Se conoce que luego se extenderá a otras ciudades del país. Los pacientes enviarán en un mensaje los nombres completos, su número de cédula y, en letras mayúsculas, el área en la que requiere ser atendido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias