Actualizado hace: 931 días 23 horas 2 minutos
Básquet
Cedeño regresa a la tricolor

Dirigir a la Selección de Ecuador no es nada nuevo para él, pero toma el reto como si fuera la primera vez. El portovejense Jimmy Cedeño ha sido designado como DT de la Sub-17 que participará en el Sudamericano de Baloncesto de la categoría, a efectuarse en Argentina del 14 al 19 de septiembre.

Jueves 26 Marzo 2015 | 04:00

Cedeño, que tiene 42 años de edad y es Jefe Técnico de baloncesto de la Federación Deportiva de Manabí, recuerda que en los años 2009, 2010 y 2011 dirigió las selecciones juvenil y prejuvenil de Ecuador, participando en torneos desarrollados en Colombia, Uruguay, Brasil, Perú y Guatemala. “Es un reto regresar a la selección, más aún cuando las potencias de este deporte, Argentina y Brasil, tienen un nivel de competencia más activo que el nuestro”, dijo Cedeño, quien hace 8 años es el entrenador principal de la FDM.
Los microciclos. El estratega señaló que actualmente en el país se realiza un torneo nacional Sub-17, el cual sirve para captar a los mejores deportistas en esta categoría. “Esperamos hacer entre 15 y 20 microciclos los fines de semana con una preselección, para luego sacar a la selección definitiva que representará a Ecuador a nivel internacional”, dijo Cedeño, quien añadió que el primer microciclo se efectuará la primera semana del mes de mayo. El estratega indicó que en su labor predominará el talento y disciplina. “Para mí el compromiso no existe, está primero el país, y trataré de escoger a los mejores porque sin disciplina y sin talento muchas veces no te ayuda en nada”, expresó.
La base de la selección está “en las provincias de Manabí, Pichincha, Guayas, Los Ríos, Esmeraldas, El Oro, Azuay y Santo Domingo”, mencionó el entrenador manabita. 
El estratega indicó que la preselección masculina estará conformada por 25 deportistas. 
“Vamos a proponer a la Federación Ecuatoriana de Baloncesto que nos permita trabajar en Portoviejo, aprovechando la infraestructura que existe, y no descuidar los procesos que tiene esta disciplina en la provincia”, explicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias