Actualizado hace: 930 días 1 hora 7 minutos
Agua
EPAM declara en emergencia a sistemas que abastecen de agua a Manta

El desabastecimiento de agua en Manta obligó ayer a declarar en emergencia a los dos principales sistemas que abastecen de líquido al cantón.

Miércoles 25 Marzo 2015 | 14:31

La declaratoria la realizó el directorio de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM). 

Según la EPAM, la medida agilitará los procesos para comprar los motores de la planta El Ceibal (cantón Rocafuerte) y las bombas  para la estación de captación de agua cruda Caza Lagarto (cantón Santa Ana). 
Con estos equipos se prevé evitar una nueva escasez de agua como la ocurrida hace más de un mes en la ciudad. 
En ese entonces EPAM dijo que el daño de las bombas en Caza Lagarto y el pésimo estado de las bombas en El Ceibal provocaron que el bombeo de agua disminuya para Manta, Montecristi, Jaramijó, Portoviejo y Rocafuerte. 
Las plantas trabajan con 3 bombas respectivamente, las mismas que ya presentan graves problemas; por ese motivo es necesario que éstas sean remplazadas, mencionó el gerente José Espinoza.
>El segundo paso. En la reunión también se autorizó prestar 500 mil dólares al Municipio de Manta, dinero con el cual se prevé repotenciar Caza Lagarto, señaló Espinoza. 
Sobre la repotenciación de El Ceibal, argumentó que se entablará conversaciones urgentes con los alcaldes de los otros cantones para conseguir otros 500 mil dólares. 
Hasta ahora, según confirmó EPAM, sólo el alcalde del cantón Rocafuerte ha dicho que cancelará a la entidad 100 mil dólares. 
Según el reporte de la empresa, entre Montecristi, Jaramijó, Portoviejo y Rocafuerte, adeudan casi tres millones de dólares a la EPAM. Con este dinero se podría adquirir tres bombas más, se explicó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias