Actualizado hace: 928 días 2 horas 35 minutos
Vía Alóag - Santo Domingo
Suspenden definitivamente la búsqueda de 5 personas desaparecidas en deslave

La búsqueda de cinco personas desaparecidas en el deslave registrado el pasado jueves, en el kilómetro 28 de la vía Alóag-Santo Domingo, fue suspendida de forma definitiva.

Miércoles 25 Marzo 2015 | 13:20

Según informa diario El Universo, la decisión la tomó este miércoles la fiscal Linda Machuca, ante el alto riesgo de que se registren nuevos deslaves en ese sector. 
De acuerdo a esa fuente, las lluvias que anoche afectaron la vía podrían poner en riesgo la vida de los trabajadores, técnicos y de los policías que custodian el lugar.
Ante ello, se espera que el gobierno provincial de Pichincha y los familiares de los cinco desaparecidos declaren el lugar como camposanto en las próximas horas.  
Miguel Vega, miembro de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased); indicó que en la zona se han recuperado partes de un vehículo y restos humanos.
Agregó que esos restos fueron fueron enviados a la Unidad de Criminalística para una pericia legal, donde se determinará si pertenecen a alguno de los desaparecidos.
Según este organismo, una camioneta doble cabina fue atrapada por el deslave del jueves último y fue arrastrada unos 750 metros hacia la quebrada que da un río. Tres adultos y dos niñas viajaban en el vehículo desde Lago Agrio a Esmeraldas.
Hasta el momento han sido recuperados seis cuerpos en la zona del mismo deslave, dos de ellos de origen colombiano. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias