Actualizado hace: 934 días 22 horas 1 minuto
Derrame de aguas servida genera molestia en parroquia de Montecristi

Los derrames de aguas servidas del alcantarillado sanitario son constantes en la parroquia Aníbal San Andrés de Montecristi.

Miércoles 25 Marzo 2015 | 10:39

La semana pasada y con la lluvia, habitantes de la calle Bolívar soportaron malos olores por el derrame de aguas negras.

Iván Lucas, morador de la parroquia, dijo que la semana pasada soportaron tres días malos olores por la contaminación. 
Lucas dijo que el alcantarillado sanitario ya cumplió su vida útil y que se necesita de un nuevo sistema. Agregó que cerca del estadio Metropolitano “Eloy Alfaro” hay una laguna de agua servida que emana mal olor cuando hace demasiado calor.
Luis Posligua, quien vive cerca del complejo Bolívar, dijo que son constantes los reboses de aguas negras. “Por la calle José Cesareo Reyes y 27 de Marzo hay contaminación. Irresponsables ciudadanos arrojan las heces de los chanchos al sistema taponándola y generando contaminación”, aseguró.
Vicente Estrada, director del departamento municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Montecristi, reconoció el problema y dijo que diariamente solucionan de 3 hasta 5 problemas de rebose de agua servidas en la parroquia Aníbal San Andrés y la cabecera urbana.
Estrada dijo que el sistema sanitario ya cumplió su vida útil y que tiene más de 35 años de servicio. “Hay sectores que ya no hay tubo para que las aguas negras circulen en el sistema”, dijo Estrada.
El funcionario municipal aseguró que se realizan las gestiones para hacer nuevos estudios hidrosanitarios y que se requieren entre 150 a 200 mil dólares.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias