Actualizado hace: 934 días 22 horas 17 minutos
PORTOVIEJO
Capturan a “Goyo" por un asesinato

Gregorio A., alias “Goyo”, fue detenido ayer en la madrugada para investigar su posible participación en el asesinato de Rolando Cedeño Cedeño, informó la Policía.

Miércoles 25 Marzo 2015 | 04:00

El crimen ocurrió el viernes 27 de febrero del 2015, alrededor de las 23h30, en el callejón Santa Gema, según los reportes policiales.
Esa noche Rolando Cedeño estaba junto a su familia asomado en la ventana de su domicilio, cuando escucharon varios disparos, señala un boletín del Ministerio del Interior.
Según el relato, la familia se alejó de la ventana, pero Cedeño se dirigió a quien hacía los disparos y le dijo: “No dispares, Goyo”.
La respuesta fue un disparo. La bala ingresó por la boca y salió por la nuca de Cedeño.
El autor del tiro habría fugado con otra persona en una moto, añadió el comunicado.
La víctima fue trasladada al hospital Verdi Cevallos Balda, luego a una clínica, donde se determinó su muerte por un edema cerebral.
Por su  parte, la  Policía Nacional inició las investigaciones a través de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).
CAPTURADO. La Policía informó que la captura de “Goyo” ocurrió ayer, aproximadamente a las 04h00, en la calle Mariscal de Ayacucho y calle sin nombre, cerca al camal municipal, en la ciudadela El Progreso de Portoviejo. 
Según el reporte, después de conocer que el sospechoso frecuentaba la casa de su madre, obtuvieron la orden judicial para allanar la casa y aprehenderlo.
La madrugada de ayer agentes de la Policía Judicial y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en compañía del fiscal de turno ingresaron al domicilio, donde encontraron a Gregorio A.
El hombre fue detenido y llevado a la audiencia de formulación de cargos. Las autoridades de turno legalizaron su captura, informó la Policía.
Los agentes policiales indicaron que hay otra persona que acompañaba a “Goyo” la noche del crimen y que también está acusada de participar en el asesinato de Rolando Cedeño. La Policía está en su búsqueda.
Según el Ministerio del Interior, la motivación del asesinato sería por problemas interpersonales. 
En el sistema informático de la Policía Judicial Gregorio A. registra antecedentes penales por el delito de robo y 
tenencia de armas, dio a conocer la institución del orden.
 
FAMILIA PIDE PROTECCIÓN POR AMENAZA
La tarde de ayer los familiares del fallecido Rolando Cedeño visitaron El Diario. Ellos piden públicamente al Ministerio del Interior que se les brinde protección, ya que, según manifestaron, fueron amenazados por allegados al detenido que de seguir con el proceso legal acabarían con sus vidas tarde o temprano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias