Actualizado hace: 930 días 17 horas 48 minutos
Sociedad
A explotar el talento

Para incentivar nuevos hábitos en los niños durante estas vacaciones es necesario identificar su personalidad y gustos, aseguran psicólogas.

Miércoles 25 Marzo 2015 | 04:00

Estrella Loor, psicóloga clínica, menciona que durante esta temporada del año es necesario que los padres les dediquen tiempo a sus hijos para poder determinar las actividades que el menor desarrollará durante las vacaciones.
“Se debe incentivar a los niños desde los primeros años de vida a realizar varias cosas a la vez, para convertirlos en personas competitivas  y más no en conformistas”, agrega Loor.
Karina Molina, psicóloga clínica, explica que en las vacaciones es fundamental que los niños fortalezcan su inteligencia.
Ella afirma que todos los menores tienen capacidades diferentes, por lo que es necesario identificarlas y explotarlas.                                                  
 
consejos.   Paola Vásquez, psicóloga educativa, manifiesta que lo más recomendable es crear hábitos en los niños por medio de las actividades lúdicas y de recreación.
“Estos hábitos pueden crearse a partir de cursos invernales o creando espacios de lectura para mantener al infante en constante actividad y por ende fortalecer su creatividad”, destaca Vásquez.
Por otra parte, las profesionales de la psicología concuerdan que es factible dar responsabilidades a los niños para que se formen mental y físicamente.
“Se debe tener en cuenta que los padres no son iguales que los hijos, por ello no se los debe obligar a realizar actividades que los padres impongan”, indica Loor.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias