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Comunicación
La Hora se declara en “resistencia” ante sanción de la Supercom

Diario La Hora no acatará la multa dispuesta por la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), luego de que el organismo determinara que el rotativo incumplió el artículo 60 de la Ley Orgánica de Comunicación que habla sobre la identificación y clasificación de los tipos de contenidos.

Lunes 23 Marzo 2015 | 04:00

En un comunicado Francisco Vivanco, representante legal de Editorial Minotauro, aseguró que la Supercom “no ha expedido reglamento, regulación ni normas sobre la publicidad cuyo contenido deba ser exclusivamente mercantil”. Agrega que “en pleno ejercicio de nuestro derecho constitucional tutelado en el Art. 98 de la Constitución (...), nos acogemos al derecho a la resistencia frente a una resolución sancionatoria que vulnera nuestros derechos constitucionales y el debido proceso”. 
La Supercom impuso a La Hora una multa de cinco salarios básicos unificados porque en su edición del 8 de marzo de 2015 se clasificó como publicidad un contenido titulado “Carta abierta para el tira insultos de los sábados”.
Para el organismo, se infringió la norma legal antes referida ya que no demostró los fines comerciales de esa publicación y al momento que un ciudadano accede a ese contenido, que se lo está identificando como P, “está siendo desinformado”.
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