Actualizado hace: 935 días 10 horas 29 minutos
Clima
Deslave en carretera deja tres muertos

Tres personas fallecidas fueron encontradas en la vía Alóag- Santo Domingo luego de que se registrara un total de 25 derrumbes a lo largo de los 100 kilómetros de trayecto hacia Quito, informó la gobernadora Doris Merino.

Sábado 21 Marzo 2015 | 04:00

El Cuerpo de Bomberos y los obreros de la compañía Hidalgo e Hidalgo encontraron un vehículo Chevrolet Luv, color vino tinto, mientras limpiaban el derrumbe que se presentó en el kilómetro 28 de la vía Alóag –Santo Domingo.
En el vehículo se encontraban tres personas, dos hombres y una mujer, informó Mario Maldonado, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Alrededor de las 13h00 se dio el hallazgo. “Al parecer el vehículo quedó atrapado mientras se produjo el deslizamiento de tierra”, dijo.
Según un reporte del canal Ecuavisa, de las víctimas se identificó a Henry Andrés Chávez y Gina Magaly Silva. 
LA CARRETERA. Las fuertes lluvias caídas en el lado norte de la provincia provocaron que la tierra cediera e impidiera el paso de los vehículos.
A lo largo de la arteria se presentaron tres derrumbes de gran magnitud, el resto son menores, pero no dejan de preocupar a las autoridades de tránsito.
Julio Vásconez, jefe de Control Operativo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), informó que el personal fue alertado de los inconvenientes a las 21h00 del jueves.
“Se encuentra restringido el paso en ambos peajes. Existe el riesgo de que la calzada ceda en el kilómetro 82 porque las lluvias han formado un canal subterráneo”, dijo el oficial.
La Prefectura de Pichincha dio a conocer que cerca de 30 mil metros cúbicos de material se desprendieron de la montaña. El 50 por ciento fueron rocas. 
Los transportistas indicaron que prefirieron pernoctar en la carretera hasta que se despejen los escombros. 
Las autoridades aún no reportan en qué tiempo se habilitará el paso, debido a la magnitud del desprendimiento.
DESAPARECIDOS. Eran las 11h00 y los deslaves por la intensa lluvia que soportó la noche del jueves y la madrugada del viernes en la provincia continuaban en el centro poblado, así como el drama.
Viviana Díaz estaba desesperada. Su esposo José De la Cruz no había regresado de cumplir su turno en una empresa porcícola que se ubica en la carretera y ella temía lo peor.
Otras dos personas desaparecidas estaban siendo buscadas con los organismos de socorro hasta el cierre de esta edición.
La gobernadora anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), está activo en alerta naranja.
Además informó que tres albergues fueron habilitados por las instituciones de ayuda social para los damnificados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias