Actualizado hace: 936 días 44 minutos
Salud
28 casos de salmonelosis se registran en Manta

Un brote de salmonelosis se registra en las últimas semanas en Manta, señalan los reportes del Ministerio de Salud.

Sábado 21 Marzo 2015 | 10:24

Esta enfermedad cuyos síntomas son diarrea, dolor de cabeza, estómago y fiebre, es provocada por la ingesta de alimentos preparados con agua contaminada de heces de animales. carlos Mendoza, director del distrito de Salud, informó que se habían registrado hasta el pasado lunes  28 casos,  de los cuales el 20 % fue tratado en los centros de salud de los barrios y el resto  en los hospitales Rafael Rodríguez Zambrano y del Seguro Social.

El año pasado los casos de salmonelosis no llegaron a la mitad de la  cifra reportada en los últimos dos meses del 2015, indicó Mendoza.

Recomendación. Mendoza señaló que la mayoría de estos casos proviene de barrios urbano marginales.
El funcionario recomienda no tener al descubierto los tanques de agua utilizados para el consumo en el hogar, para evitar la contaminación del líquido con heces de animales como gallinas, pájaros y palomas.
También se han reportado tres casos de leptospirosis que provoca el agua contaminada con orín de rata.
Mendoza indicó que el dengue ha tenido un repunte, van 200 casos y 120 casos controlados del chikungunya.
Hostales. En las unidades de Emergencia de los dos hospitales se informó que los casos que más llenan estas salas  son los problemas respiratorios que presentan niños y adultos, los que en su mayoría son hospitalizados por horas y días hasta ser estabilizados, se indicó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias