Actualizado hace: 937 días 1 hora 47 minutos
Urgente
Santo Domingo de los Tsáchilas es declarada en alerta naranja

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) declaró a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en alerta naranja.

Viernes 20 Marzo 2015 | 18:40

Esta decisión fue tomada en una reunión realizada la tarde de este viernes, 20 de marzo, donde también participó el Alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola y el Prefecto  de la provincia, Geovanny Benítez.
Doris Merino, gobernadora de Santo Domingo de los Tsáchilas y presidenta del COE provincial, aseguró que la emergencia se tomó debido a la crecida de los ríos Blanco y Toachi por las fuertes lluvias presentadas la noche del jueves y madrugada de este viernes. De igual manera el COE indicó que en la vía Alóag-Santo Domingo se registraroin 25 deslizamientos de tierra y lodo.
El COE estará en reunión permanente en la sala del ECU–911 de Santo Domingo. “Pedimos a las personas que no se alarmen, pero que sí tomen precauciones en especial las que vivan cerca de laderas, ríos o quebradas”, dijo Merino.
Por su parte Quirola sostuvo que no habrá servicio de agua potable por aproximadamente cinco días.
"La planta de captación fue arrasada por una palizada y varios derrumbes. Ante esto personal técnico del Municipio se encuentra trabajando en el lugar", dijo el burgomaestre.
Los funcionarios limpiarán primero los escombros de tierra y piedras de la carretera para poder llegar a la planta. 
“Pedimos a la ciudadanía que nos entienda. Estos daños fueron provocados por la naturaleza. Estamos tratando de arreglar en el menor tiempo posible”. 
Hasta el momento en la parroquia Alluriquín se han ubicado dos albergues.
Hasta el momento existen 100 personas evacuadas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala