Actualizado hace: 937 días 10 horas 4 minutos
Quito
Dos patrimonios ecuatorianos apagarán sus luces por el planeta

La Hora del Planeta, campaña global más grande a favor del ambiente, se celebra por primera vez a la ciudad de Quito, con el apoyo del Municipio de Quito, a través de su Secretaría de Ambiente, junto a WWF Ecuador.

Viernes 20 Marzo 2015 | 16:25

El último sábado de marzo, comunidades y ciudades enteras apagan voluntariamente las luces, durante una hora, en manifestación simbólica a favor del planeta. 
El movimiento WWF, que impulsa la campaña,  empezó con un evento simbólico en Sídney, Australia y ha llegado a involucrar a individuos, empresas y organizaciones en más de 7.000 ciudades y 162 países.
“La Hora del Planeta es mucho más que una hora, es una actitud de vida. Se trata del movimiento ciudadano a favor de ambiente más grande en el planeta y es justamente este factor social el motor que debe movilizar las nuevas negociaciones que se llevarán a cabo este año durante la COP21. WWF Ecuador busca, este 2015, crear mayor interés e involucrar a la ciudadanía en temas de cambio climático”, comentó Hugo Arnal, director WWF Ecuador.
A fin de que la ciudadanía se movilice a favor del ambiente, y con la finalidad de promover el transporte alternativo, el programa de la Hora del Planeta Quito incluye un recorrido para peatones y ciclistas que inicia a las 18h00 desde la Tribuna del Sur y  la Circasiana del Norte (Av. 10 de Agosto y Colón) y culmina en la Plaza San Francisco del Centro de Quito, a las 20h00 hora del evento.
Durante el recorrido se contará con el apoyo de la Policía Metropolitana y agentes de la Agencia Metropolitana de Transito con el fin de lograr una caravana segura hacia la Plaza San Francisco.
El evento en la Plaza de San Francisco, empezará a las 20h00, e iniciará luego del emotivo apagón de luces, acto simbólico a nivel mundial. En Quito se apagarán varios monumentos y plazas emblemáticas como la Virgen del Panecillo, fachadas y cúpulas de la iglesias principales del Centro de Quito, la Plaza Grande, la Plaza Quitumbe, Boulevard Naciones Unidas y la Plaza San Francisco.
Tanto en la ruta de los recorridos hacia la Plaza San Francisco, con los ciclistas y peatones, como en la plaza donde se llevará a cabo el evento, y en los diferentes sitios antes mencionados se desplegará un contingente de seguridad. Dicho contingente contará con personal del COE-M, Policía Metropolitana, Agencia Metropolitana de Tránsito, Bomberos.
Autoridades nacionales y locales, y WWF junto a las empresas auspiciantes de la Hora del Planeta en Quito, invitan a toda la comunidad nacional a unirse el día 28 de marzo, desde  las 18h00 al recorrido nocturno y al evento en la Plaza San Francisco a las 20h00 hasta las 21h30. Unidos en esta celebración mundial por el Planeta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias