Actualizado hace: 935 días 14 horas 40 minutos
Alimentación
5 Reglas contra antojos

Los ‘antojos’ alimenticios suelen presentarse por varios factores, pero el principal motivo es la ansiedad.

Viernes 20 Marzo 2015 | 04:00

Así lo indica Danilo Medranda, psicólogo. Él añade que la ansiedad puede generar en las personas el impulso por comer incontrolablemente y se puede presentar por varios factores, como la angustia o la baja autoestima.
Con él coincide la nutricionistra Ángela Palma. “La ansiedad provoca que nos dé ganas de comer a cualquier hora y en cualquier momento, por ello hay que mantener el control si sabemos que esto nos va a causar daño”, dice.
 
 disciplina.  Fausto Caiche, nutricionista, menciona que la disciplina es un factor fundamental para lograr una buena alimentación, para ello una clave podría considerarse elegir el consumo de alimentos con carbohidratos con lenta velocidad de conversión del azúcar en la sangre, como los vegetales y las frutas, limitando el consumo de arroz, pastas y dulces, ya que estos alimentos, al convertirse rápidamente en azúcar, hacen que el cuerpo pida más comida.
Para controlar este problema ambos profesionales brindan una guía para llevar una buena dieta. 
 
 
 1- ESTABLECER HORARIOS
Llevar un horario fijo para consumir las tres comidas principales es importante. Además, entre cada comida se deben ingerir colaciones para no tener hambre.
 
2 - SALUDABLES
Una buena opción de colación entre comidas puede ser las frutas y las ensaladas de verduras, estas hacen que el cuerpo no genere la sensación de hambre.
 
3 -  ACTIVIDAD FISICA
Antes de realizar una actividad física se recomienda el consumo de un alimento ligero, con el fin de que luego del ejercicio no se sienta la necesidad de comer.
 
 
4- PRODUCTIVOS
Los momentos libres deben ser ocupados en tareas productivas, la meditación o ejercicios de respiración son buena opción para estar ocupado y no pensar en comer.
 
 
5 - DESAYUNAR
Un desayuno completo y balanceado disminuirá la necesidad de comer más de la cuenta en el día. Si se decide hacer ejercicio antes de desayunar, se necesita una colación. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias